martes, 3 de mayo de 2011

Sony S1 y S2, tablets para el futuro


 
Los nuevos tablets con Android de Sony son ya una realidad virtual. Con nombre en clave todavía y diseño que ya nos advierten los japoneses que podría cambiar, los Sony S1 y S2 confirman de momento que de entrada se plantean como modelos de tablets Android diferentes si Sony no decide pasarlo de nuevo por la mesa de diseño antes de su lanzamiento.

El modelo más clásico es el Sony S1, un tablet con pantalla de 9.4 pulgadas (1280×800 píxeles de resolución) y que nos deja un detalle muy interesante en su diseño: una doblez a modo de página plegada pero rígida que le da un aire a revista y que según Sony debería darle mejor agarre en la mano y más comodidad a la hora de consumir contenido.

Muy interesante es el detalle que ha tenido Sony con este tablet al dotarlo de un puerto de infrarrojos que le dará posibilidades de control de equipos Bravia de la compañía. De esta manera, su integración con el hogar digital será máxima desde el inicio, y podrá usarse como mando a distancia total de televisores y sistemas de cine en casa, teniendo el control de canales, servicios, volumen y conexión directa vía DLNA con nuestros contenidos que podremos traspasar de forma sencilla a la pantalla grande.

Si el Sony S1 nos ha fascinado por su diseño tan cuidado, el Sony S2 nos ha sorprendido, y eso que ya intuíamos que sería muy diferente. Con más aspecto de consola portátil, su formato de libro con doble pantalla es cuanto menos esperanzador. El tablet Sony S2 está compuesto de dos pantallas de 5.5 pulgadas (1024×480) cada una, buenos datos, y que permiten juntarlas para que sean solo una o mantenerlas diferenciadas y poder realizar tareas separadas pero al mismo tiempo en cada una de ellas. Con el Sony S2 podemos estar viendo un serie en una pantalla y en la otra comentándola con nuestros amigos en las redes sociales como Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario