miércoles, 9 de marzo de 2011

Principios de diseño web

La cantidad de páginas web que existen hasta el momento se pueden contar en miles de millones. Pero, un bajo porcentaje de ellas tienen un buen diseño. Esto es debido a que muchos "diseñadores web” no siguen los principios básicos del diseño web, ya que, no todos son profesionales.

El diseño web es una técnica que se basa en una serie de reglas que sirven para crear una web útil y a la vez atractiva. El diseño de una web conlleva la planificación de los contenidos del sitio, la estructura de los menús, las rutas de navegación, la arquitectura de la información y en definitiva la relación que se establece entre el sitio web y el usuario. El diseño web es mucho más que darle color y estilo a una página web.

Durante la planificación de un proyecto, debemos tener en cuenta que es muy probable que exista ya algo similar, lo que hace que el diseñador tenga que hacer un buen diseño para ser competitivo. 
El diseño web tiene dos partes: la funcionalidad o usabilidad y el diseño. Las dos partes son importantes porque por una parte una página buena en usabilidad pero con una mala estética no atraerá al público y hará que se marche de nuestro sitio. 

Por otro lado, una página que atraiga a los usuarios por su buena estética pero tenga un mal funcionamiento, hará que los usuarios se pierdan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario