miércoles, 9 de marzo de 2011

Claves para adquirir un buen dominio

Elegir un dominio para nuestro sitio web es una decisión importante si no queremos llevarnos sorpresas desagradables. Debemos aplicar algunos conceptos que nos ayudarán a elegir un buen nombre de dominio y éste nos ayudará a conseguir un buenons resultados dentro de nuestro plan de Marketing Online

El nombre de dominio es nuestra identidad en Internet, es la forma que tendrán los demás de reconocerte y recordarte y por tanto, sirve para identificar a tu empresa o su sitio web en Internet. Las personas recordamos mejor los nombres que los números, por eso, nació un sistema que sustituye las direcciones IP numéricas de los ordenadores por nombres claros para el usuario, es decir, las DNS (Domain Name Servers). 

El primer paso es definir tanto nuestro público objetivo como el servicio que vamos a ofrecer, ya que, debemos adquirir un dominio que hable de nuestro dominio. Un aspecto a tener en cuenta es que el nombre que elijamos debe ser único o al menos que no sea la versión plural o singular de un dominio que ya existe. Y si realmente lo que quieres es establecer un portal duradero debes comprar el dominio .com y con los demás dominios (.es, .org, .net, etc) hacer un redirect 301 hacia tu dominio principal. 


Siempre pensando en los usuarios debemos elegir un dominio fácil de escribir y recordar, ya que si nadie lo recuerda, nos limitará el recibir tráfico a nuestra web. Y por último tener en cuenta no poner números o guiones como las fechas, ya que, el dominio debe ser lo más fácil y sencillo para recordar por el usuario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario