miércoles, 9 de marzo de 2011

Cosas que hay que saber para registrar un dominio

Seleccionar el dominio y extensión adecuada, y a la vez hacer la elección que tenga el costo más conveniente no es nada sencillo. Pero el proceso de registro es muy sencillo.

El precio anual de un nombre de dominio es bastante bajo, es decir, es asequible para la mayoría de personas que le interesan crear una pagina web. Tener en cuenta que el precio varía dependiendo del país. Por ejemplo, en España se pueden registrar por un precio entre los 9-10 euros y los 20 aproximadamente. 

Es muy importante que la empresa te asegure tener el control del dominio, poder modificar la dirección a la que apuntan las DNS si lo deseas y figurar como propietario del mismo. De lo contrario puedes tener problemas para dirigirlo a otro hosting, renovarlo, etc.

No te preocupes si al buscar un nombre de dominio para tu web descubres que las palabras que querías están registradas ya. Es muy frecuente, la clave está en encontrar un equilibrio entre la originalidad y la práctica.

Por último, recuerda que el registro de los dominios no es para toda la vida, tienes que estar atento cada año para renovarlo y no pasarte del plazo, o de lo contrario alguna persona podría adelantarse y renovarlo a su nombre, lo que significa que todo el trabajo que hayas hecho en base a ese dominio lo habrás perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario