miércoles, 9 de marzo de 2011

Factores a tener en cuenta al elegir Data Center

Cuando vamos a adquirir un bien o servicio que requiere una inversión importante es primordial conocer a fondo tanto, las características o propiedades que tiene si es un bien, y las ventajas o seguridades que ofrece si es un servicio. En este caso un hosting.

Cuando de un centro de procesos de datos se trata, son múltiples los factores a tener en cuenta. En primer lugar debe tener una gran capacidad de almacenamiento de datos. Además de buena velocidad de intercambio de los mismos. Si tenemos cerca el servidor pero muy lejos las bases de datos la velocidad del conjunto se resentirá.

El data center físico funciona con energía eléctrica. Debe tener ésta asegurada incluso en condiciones de desastre. Las copias de seguridad fundamental. Los datos se deben almacenar y deben ser accesibles de forma transparente si cae una base de datos o un servidor.

Muy importante: no solo hay que conseguir la seguridad del software y las comunicaciones, también hay que lograr una buena seguridad física de todos los equipos y cableado.

Un centro de datos, que no disponga de un equipo de profesionales atentos las veinticuatro horas del día, no es muy fiable. Ya que se trata de descargar al cliente de las tareas de mantenimiento y puesta al día del software. Esta tarea debe estar perfectamente respaldada por este equipo. Además deberán estar a disposición de los clientes para resolver cualquier problema que se presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario