martes, 25 de enero de 2011

Consejos antes de crear una web

Una de las características más importantes a la hora de crear una página web es cuidar al detalle el diseño de la misma. Casi todas las empresas consideran ésta característica como una inversión a largo plazo e invierten grandes cantidades de recursos en conseguir optimizar su sitio web.

Para diseñar una web de forma correcta deberemos de seguir unas pautas que nos permitirán crear un sitio atractivo para el usuario.

Prestar atención a los detalles se considera uno de los aspectos más importantes dentro del proceso de creación. Deberemos de cuidar al máximo todos los elementos relacionados con las líneas o bordes para conseguir una sensación optima que invite a quedarnos en la web.

El uso correcto del espacio es otra las características que deberemos de tener muy en cuenta. La colocación de los elementos afectan al aspecto general de la web por lo que tendremos que vigilar estos aspectos de cerca para mejorar la calidad de nuestra web. No es recomendable utilizar una gran cantidad de imágenes o texto para evitar saturar al usuario ya que éste tiende a cansarse rápidamente con diseños recargados.

La tipografía que se usa en el diseño Web es un aspecto fundamental. A pesar de que la web no tenga una gran cantidad de texto se debe de prestar atención al tipo de letra ya que mejora de forma sustancial el aspecto general del sitio. 

El contenido de la web, en el que influyen los temas anteriormente tratados, es clave para conseguir que los usuarios regresen a nuestra página. Es por eso que debemos de cuidar al máximo los detalles, elegir la tipografía correcta y gestionar de forma eficaz los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario