lunes, 10 de enero de 2011

Cómo escoger un proveedor de hosting

Un blog es básicamente crear una pagina web cuyo contenido se muestra en orden cronológico. Su principal característica es que la bitácora incita la conversación entre el escritor y sus lectores ya que permite dejar comentarios en cada una de las entradas. 

Las temáticas son muy diversas y se puede mostrar el contenido del blog de forma separada gracias a las RSS, donde los seguidores podrán suscribirse a los artículos y recibir las actualizaciones de forma automática.

Una de las cosas que hay que plantearse antes de empezar un blog es elegir un buen servicio de hosting para poder ofrecer la mejor experiencia a los lectores. Existen una gran cantidad de empresas que ofrecen éstos servicios y será necesario establecer unas variables que nos permitan tomar la decisión adecuada. 

El precio, el ancho de banda y la cantidad de espacio o la atención al cliente son algunas de las cosas que deberás de valorar.

El precio, a priori es una de las variables que más influyen dentro de la elección de los consumidores. A pesar de ser un factor muy importante, no se considera determinante ya que existen muchas empresas que ofrecen tarifas ajustadas para superar así el obstáculo de la competencia. Ten en cuenta que el proyecto que vas a iniciar necesitará un pequeño desembolso inicial, pero que sin lugar a dudas una vez puesto en marcha merecerá la pena ya que depositarás en él todas tus ilusiones.

En los inicios es probable que tu página web no tenga un elevado tráfico, por lo que la transferencia de datos no será demasiada elevada. Sin embargo, conforme pase el tiempo y empiece a aumentar la llegada de visitantes a tu blog deberás de estar preparado y disponer de un buen ancho de banda para evitar caídas del servidor.

También hemos de saber el espacio en disco que nos permite tener nuestro proveedor, ya que este será determinante a la hora de alojar imágenes o vídeos en nuestra web. Dependiendo del número de ficheros que vayas a subir a tu sitio web deberás de escoger entre una modalidad u otra.

La atención al cliente se considera uno de los factores más importantes y decisivos a la hora de tomar una decisión, ya que transmite seguridad y confianza al usuario, por lo que siempre deberemos de valorar esta cuestión al decantarnos por una empresa de hosting en concreto.

Elegir un hosting de calidad requiere un análisis previo. No siempre la opción más barata es la más adecuada. Son tus necesidades las que marcarán el proceso de selección de hosting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario