miércoles, 22 de diciembre de 2010

9 Razones para tener tu negocio en Internet

Tiendas virtuales , online shops, e-store, front store…los apelativos para referirse al fenómeno de las tiendas online son incontables. Ahora bien, ¿porqué los adeptos a este nuevo modelo de negocio continúan en aumento? Pues muy fácil: sus ventajas son múltiples, su rentabilidad alta y su complejidad va en descenso, en función de la incorporación de las mejoras tecnológicas.  De paso, te mostramos algunos ejemplos de cómo hemos trabajado para que nuestros clientes también tengan su espacio online. Continúa leyendo, y sabrás porqué tu negocio también debería estar en la red.
1- Caída de fronteras: La restricción geográfica de la tienda física desaparece. Una tienda online es accesible desde cualquier punto del planeta. Gracias a Internet, cualquier usuario de la red podrá conocerte. ¿Te imaginas poder ser conocido a nivel internacional?
2- Apertura de nuevos mercados: Al igual que te conocerán, podrás conocer. Se abre frente a ti la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de negocio, para que día a día incorpores nuevos y rentables objetivos a tu estrategia empresarial. Conoce de cerca de tu competencia, encuentra nuevos productos innovadores y estate permanentemente actualizado de todo lo que ocurre en tu sector.
3- Plena disponibilidad horaria: Permanecer abierto las 24 horas era un privilegio al alcance de un número muy limitado de tiendas. Gracias a las tiendas virtuales no existe horarios de cierre: tus pedidos quedarán registrados de forma automática y podrás atenderlos a la mayor brevedad.
4-¿Viralidad, qué es eso? La viralidad es la transmisión del nombre de tu marca de un usuario a otro, en resumidas cuentas, un boca-oído digital. Tu tienda online actúa como altavoz al mundo e Internet como catalizador de todas tus actuaciones. ¿Vas a dejarlo escapar?
5- Rapidez: Solicitud de pedido, control de estado de envío, actualización de catálogo, presentación de ofertas y promociones… las gestiones habituales de un comercio se pueden resolver en un tiempo récord, gracias a la automatización. Todo ello se traduce en una…
6- Disminución de costes: Se reducirán los gastos de todo el proceso, traduciéndose en ahorros muy importantes para la empresa y por ende, para el consumidor.
7- Interacción con el usuario: No sólo gestionarás sus dudas, reclamaciones y sugerencias con mayor rapidez, si no que además, tu cliente se sentirá escuchado y mejorarás tu servicio post venta. La fidelización es un aspecto fundamental para mantener a un cliente dentro de tu cartera.
8- Afina tus estrategias de marketing: Para adecuar una estrategia de marketing al mercado es imprescindible conocer a la perfección a tu público objetivo. Internet es el medio idóneo para generar una comunicación bidireccional. Conoce sus gustos, intereses e inquietudes. Seguro que se te ocurren ideas para optimizar tu oferta en función de lo que éste necesita.
9- Mejora de la productividad: es el resultado de la implantación de Internet en los procedimientos de las organizaciones. Mejora así el de los procesos, la disponibilidad de los recursos humanos, y lo más importante, aumenta tus ventas.

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